4 feb. 2013

Hay que moverse ya, ¿a que espermos?

El Sabado 2 de Febrero, aprovechando que estaba en Madrid, salí a una concentración que se convocó a través de las redes sociales y cual fue mi sorpresa, cuando llegué a dicha concentración y no había más de 500 personas.
No llego a entender, como puede ser que con lo que esta pasando en este país, nadie haga nada, que nosotros mismos no salgamos a la calle a decir lo que pensamos, ¿que más tiene que pasar?¿o es que tenemos más miedo que ellos?.
Pude ver como las calles aledañas al Congreso de los diputados y a la sede del PP, estaban cortadas con barricadas formadas por vallas atadas con cadenas, como si de cualquier guerra se tratara, brigadas de antidisturbios, como para retener a un millón de personas, había más policía que manifestantes.


En este país solo salimos a la calle cuando gana la selección (la cual declara en el extranjero, siempre que puede), ¿como podemos ser tan ineptos?.
No se que me cabrea más, si que gentuza como esta nos robe en nuestra cara y se rían de nosotros, o que nos quedemos en casa calentitos esperando que venga alguien a resolvernos la papeleta, no vale con quejarnos en el bar, tenemos que salir a la calle y reclamar lo nuestro.
Por otra parte, es increíble que ni la oposición sea capaz de convocar una manifestación (de las que llaman legales) ¿o es que ellos también están metidos en el ajo?
¿Y el papel del rey? Este tipo al que mantenemos todos, que se supone que en este tipo de situaciones debería hacer algo ¿ a que espera?
¿Y la justicia? Tiene más información la prensa que la justicia ¿como puede ser esto?, no hay un juez que destituya a esta gente, haga que sean juzgados, deberían exigir a la prensa toda la información de que disponen para comenzar las acciones legales pertinentes, ¿a que están esperando?
Esto es un golpe de estado en toda regla, en el que no podemos salir a la calle a manifestarnos, ya que nos identifica el Estado Policial y nos sanciona por rehibindicar nuestros derechos y libertades, ¿a que estamos esperando para mover el culo del sofá...?
Tenemos que ser nosotros.  


2 comentarios:

  1. Hola Marco, creo que tenemos que tener en cuenta y valorar el esfuerzo que lleva haciendo el pueblo durante un montón de tiempo, y la policía se está pasando un montón, está absolutamente fuera de su sitio, y al servicio de los politicos, no del pueblo.ademas hay un montón de manifestaciones convocadas, y ésto hace tambien que la gente se valla repartiendo... pero la voz del pueblo está bastante clara. más de 840.000 firmas pidiendo la dimisión... Es verdad que no podemos consentir lo que está ocurriendo pero los que se quedan en las plazas elaborando planes, se preguntan ¿que hacer? y mi reflexión, es que hacer sin caer en hacerles el juego a los que están reprimiendo al pueblo, impidiendo la LIBERTAD DE MANIFESTARSE...porque nuestra saturación, al final, juega a su favor... Hemos de ser creativos y aportar todo lo que se nos ocurra. Mi hijo se fué a Madrid el sabado desde Cantabria, y tambien nos contaba, que la gente está muy cansada... Se aprecia en las redes, tenemos que conseguir unir todas las brasas y contagiarnos los unos a los otros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso, por que cada vez se pasan más, somos nosotros los que tenemos que hacer que no se pasen. La forma comoda de protestar que tenemos todos, es poner cosas en las redes sociales y en recogidas de firmas, pero donde de verdad esta la lucha es en la calle, ahí es donde realmente se cambian las cosas, a toda esta getuza les da igual si se han recogido millones de firmas o se ponen fotos de ellos diciendo lo que pensamos, es en la calle donde se hace oir la voz de un pueblo mosqueado.
      En cuanto a lo de las manifestaciones que comentas, como sean todas igual que la del otro día, es mejor no hacerlas, por que quedamos como un pueblo dividido y en estos casos en cuando nos tenemos que unir todos (la unión hace la fuerza).
      Un saludo Carmen

      Eliminar