9 nov. 2012

TRABAJAR GRATIS

Tras mandar un currículum a una empresa, para trabajar como técnico de sonido (mi profesión desde hace aproximadamente 13-14 años), me encuentro en mi correo, el siguiente mail:
Buenos días, os escribimos referente a la oferta de trabajo de gira del musical infantil de navidades para el puesto de "Técnico de iluminación y sonido" al que habéis optado.
Las condiciones del trabajo serán las siguientes:
Habrá una media de 21 municipios en algunos de ellos se harán doble función. La duración de cada función es de 70 minutos aprox.
La gira del musical será por municipios de Madrid y de Toledo. Ida  y vuelta el mismo día. Y en la zona de Alicante se representará desde el dia 1 de Enero de 2013 al 6 de Enero de 2013. Alojandonos durante este periodo de 6 días en la zona de Alicante.
El salario será de 750€ netos, que se cobrará el último día en efectivo a la finalización de la última gala.
Los que estéis interesados para la siguiente ronda de selección de técnico, enviar nuevamente vuestro currículum con foto incluida, para la entrevista personal, antes del día 14 de Noviembre de 2012 y la empresa se pondrá en contacto con vosotros. Gracias.
          Un cordial saludo.

Vamos, trabajar gratis, a ver, las cosas están mal, vale que en un momento dado, haya que rebajar un poco el precio, pero una cosa es rebajar el precio y otra es trabajar gratis o tener que pagar por trabajar.
Teniendo en cuenta que son 21 bolos (y puede que algunos en sesión doble), a 750 euros, si no salen mal las cuentas, cada bolo sale a 35,71 euros como máximo (haciendo sonido y luces), es increíble que haya gente que ofrezca esto y no se le caiga la cara de vergüenza, que se han pensado que somos...?
Espero que no haya nadie que se baje los pantalones hasta tal punto, ya esta bien, de que perdamos lo que hemos conseguido durante muchos años, en tres días, esta bien que rebajemos algo, pero de puta y poner la cama, me parece increíble, estas cantidades no se cobraban, ni cuando habías salido de la escuela de sonido, ni de carga y descarga, ni nada de nada, es de coña...



Si te gusta comparte.

1 comentario:

  1. Pfff... A mi hace unos meses el Ayto. de Madrid, me ofrecia 600 brutos al mes, por 40 horas semanales, en las que estar disponible en la oficina. Para sonorizar las ruedas de prensa que tuvieran bien a hacer en un momento dado...
    Ya he dejado de buscar trabajo de tecnico...

    ResponderEliminar