30 oct. 2012

“No está comprobado que el alma no sea trasplantada con los órganos”

La presentadora del programa de La mañana de la 1, Mariló Montero, dedico una reflexión al cierre de su programa, sobre el tema de actualidad, que en ese día fué al asesino de El Salobral. En ese discuro aseguro que se sentia aliviada, despues de que la Asociación Nacional de Trasplantes le confirmara que los organos del presunto asesino, no iban a ser donados.
“¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón, de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar el órgano dentro de ti de alguien que ha matado a otros?” Se preguntaba Mariló en esa reflexión. “¿Qué quieren que les diga? Yo no puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente. Yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantado también en ese órgano” Así concluia su programa.
Tras la revolución, que se formo en redes sociales, Mariló Montero, en la siguiente edición de su programa quiso matizar sus opiniones: “¿Qué quieren que les diga? Yo no puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente. Yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantado también en ese órgano”. Tambien pidio perdón a quien pudiera haber molestado. "Siento enormemente que Televisión Española se vea otra vez comprometida por una acción mía, pero he de defender que soy donante, que mantengo la opinión de mi duda y que me gustaría comprobar con tiempo si eso es así".


La Organización Nacional de Trasplates, ha declarado, ante una donación, "solo se valora la situación clínica del donante", no se tiene en cuenta su posible conducta delictiva. Rafael Matesanz, director de la organización, ha declarado que "no tiene sentido" pensar que el alma de una persona fallecida pueda ser transmitida a otra persona, a través de una donación; aclaran que en el caso del presunto asesino de El Salobral, no se dieron las condiciones optimas para la donación.

Si te gusta comparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario